Disney+ inicio grabaciones de la serie, La Partitura Secreta: El Enigma de Plomo

Esta es una nueva serie de misterio y fantasía del sello Disney+ Original Productions, la cual se realiza en México por Estudios Teleméxico, producción que gira en torno a un grupo de jóvenes que asisten a un prestigioso conservatorio, donde descubren una partitura que les otorga extraños poderes.

Y en donde la música es un elemento central, dando a la serie versiones orquestales de canciones de grandes artistas como Julieta Venegas y Los Auténticos Decadentes.

Dentro de la historia que mostraron los guionistas para la producción, que se basa en la historia de Maya, una chica de 16 años que se inscribe en un prestigioso conservatorio buscando respuestas a la enigmática desaparición de su novio Leo, estudiante de la reconocida escuela de música.Junto a un grupo de compañeros, Maya descubre una intrigante partitura que, al interpretarla, les otorga extraños poderes, ellos intentarán mantener el descubrimiento en secreto, sin saber que el peligro les acecha porque alguien más en el conservatorio busca la partitura y tiene oscuras intenciones.

La serie combina elementos de fantasía, misterio y humor que intentara atrapar al espectador desde el primer episodio.La importancia del trabajo en equipo, el valor de la amistad y la responsabilidad que conlleva el uso de poderes extraordinarios son algunos de los temas que aborda la historia, que a su vez pone de relieve la identidad mexicana a través de numerosos recursos visuales.

La serie estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos, y será dirigida por Juan Carlos de Llaca, quien contara con las actuaciones de Val Dorantes, Juanma Piano, José Peralta, Michelle Almaguer, César Acosta, Daniel Ábrego, Leonardo Lotina, Natalia Coronado, Mónica Plehn y Diego Sandoval. Cabe destacar que esta realización se estará grabando en Ciudad de México, incluyendo un misterioso edificio en donde transcurre gran parte de la historia, además contara con varias locaciones del interior del país.