Acto de W.A. Mozart Bastián y Bastiana en conjunto Santander

Bastián y Bastiana, obra que Mozart escribió a los 12 años de edad, será interpretada por la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba y tres de los cantantes más notables y activos de Guadalajara: Mariana Estrada (soprano), César Delgado (tenor) y Carlos López (barítono).

Con la conducción musical de Sergio Ramírez Cárdenas y la dirección escénica de Susana Romo, este espectáculo musical para toda la familia tendrá dos funciones en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander, programadas para el sábado 14 de mayo a las 19:30 horas y el domingo 15 de mayo a las 17:00 horas.

Bastián y Bastiana es un singspiel en un acto basado en texto de F.W. Weiskern y A. Schachtner, cuya primera representación documentada sucedió el 2 de octubre de 1890 en Berlín, el género musical al que pertenece esta obra es muy cercano a la ópera y se diferencia por ser de tono ligero así como de formas musicales menos complejas. Es considerada junto a la Flauta Mágica, como una de las creaciones del repertorio clásico más recomendables para el público infantil o para iniciarse en el descubrimiento del mundo de la lírica.

Esta versión que Cultura UDG presentará en nuestra ciudad será cantada completamente en español y contará con vestuario original, así como escenografía e iluminación diseñadas en exclusiva para la Sala Plácido Domingo.Su argumento versa sobre la pastora Bastiana (Mariana Estrada) quien teme haber perdido el amor de su más querido amigo, Bastián (César Delgado). Ante ello, recurre a un brujo, Colas (Carlos López), para volver a enamorar a Bastián con sus poderes mágicos.

La venta de boletos están disponibles en las taquillas del conjunto Santander con un costo que va los 100 hasta 240 pesos.