La danza clásica china en su forma más pura

Shen Yun es una compañía de danza clásica china que, tiene como objetivo revivir 5 mil años de cultura tradicional china, aquí un grupo itinerante presenta una variedad de danzas folclóricas y étnicas chinas tradicionales, solos de bel canto y una orquesta que combina las tradiciones orientales y occidentales con fondos digitales en 3D.

Shen Yun, con sede en Nueva York, fue establecida por practicantes de Falun Dafa en 2006, y donde la misión de la compañía es utilizar las artes escénicas para revivir la esencia de la cultura china.

Shen Yun Performing Arts es llevar adelante la bondad y el principio universal de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, donde sus artistas talentosos de diferentes nacionalidades para revivir la verdadera tradición artística china de cinco milenios de antigüedad.

Se dice que Shen Yun, traducido como la belleza de los seres celestiales bailando, honra la espiritualidad y a lo largo de la historia, casi todas las culturas buscaron inspiración en lo divino y su arte estaba destinado a elevar, brindando alegría tanto a las personas que lo crearon como a las que lo experimentaron.

Shen Yun interpreta la danza clásica china en su forma más pura, conservando su estética tradicional en donde el baile expresa una variedad de sentimientos a través de técnicas como volteretas, giros y volteretas.

La cita es en el conjunto Santander y disfrutar de Shen Yun en la sala Plácido Domingo, los días 6, 7 y 8 de mayo con diversos horarios, la venta de boletos esta disponible en las taquillas del lugar.