Vetusta Morla tocara Cable a Tierra en el Teatro Diana

La agrupación se encuentra ya en tierras tapatías para preparar su concierto en la ciudad tapatía y presentar su reciente discografía titulada Cable a Tierra su sexto álbum de estudio, en el cual hunde sus raíces, influencias con sonidos de otras latitudes para reconstruir un folclor y aterrizar en diez temas.

En conferencia de prensa detallaron que México siempre es una parada para presentarse. “La última vez que estuvimos en el Metropolitan fue ahí de 2019, antes de que la pandemia nos pillara. Y pues, después de eso no ha pasado mucho, solamente que se estrenó el disco y fue número uno, publicamos un par de canciones, antes de que este saliera, y hemos ahora empezando una gira que nos lleva por el mundo, y estamos felices de volver a México”, destacó, David García.Por su parte Guille Galván comentó. “Ya estuvimos en París, Ámsterdam, Bruselas, hemos estado preparando repertorio de las presentaciones que tendremos en México, y darle forma de lo que será el show de Cable a Tierra y recibiendo lo bien que este disco ha caído a la gente”.

En relación al tema de la selección del setlist coincidieron que es complicado crear un repertorio tan excelso y que cumpla expectativas de los seguidores. “Es muy complejo, cada vez es más difícil, es como una estrella de fútbol que tenéis que dejar a más de un jugador en el banquillo, hay que tener en cuenta de que la gente siempre querrá lo clásico, y claro lo actual también.

Para la selección, tiene que ver con hacer viaje, más que elegir canciones, tomamos en cuenta cómo es la dinámica de concierto, hacer enlace de canciones, jugar unas con otras y es todo un arte”, subrayó Álvaro Baglietto.Sobre el disco Cable a Tierra sus integrantes comentaron sobre la diferencia a sus anteriores discos. “Sin duda que todos los discos van siendo diferentes del anterior, porque vamos aprendiendo, vamos creando y las formas de trabajar, para justo llegar a sitios diferentes.

El método de trabajo fue diferente, trabajos más sobre demos, no tanto, juntándose los seis como una banda de rock en una sala de ensayo y tocar las canciones, aquí hay un trabajo de experimentación y son cosas que hacíamos antes, también, pero está más claro en este disco” compartió David García.

“Por otro lado, hay muchos referentes musicales que son nuevos como lo fue la música tradicional española como elemento a nivel de letras, composición, de instrumentos musicales y eso, hace que tenga un sabor distinto las canciones, a pesar de que sea siempre Vetusta Morla”, agregó.

 

Sobre el paro que se tuvo en las presentaciones musicales en general Álvaro comento que, “es muy emocionante esta aventura de gira, tocar por el mundo, estrenar canciones, y ver cómo la gente canta, es una sensación grata. Nos gusta viajar con nuestra música, nos acompaña y pienso que este disco nos va a llevar a otras latitudes y vamos a poder encontrar ese cable a tierra con ese folclor”, finalizaron.

Vetusta Morla se encuentra listo para su presentación de este viernes 6 de mayo en el Teatro Diana en donde Juan Pedro Martín, David García, Álvaro Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre ofrecerán una noche espectacular a los asistentes.