Prepara Guns N´ Roses su visita a tierras tapatías en su gira por México

Después de haberse pospuesto esta gira debido a la pandemia, los organizadores dieron a conocer que la banda Guns N’ Roses estará en Guadalajara el próximo 18 de octubre en las instalaciones del Estadio Akron.

En plática con la prensa tapatía convocada por Jaime Salinas de Strauss de Production Entertainment, Juan Escalante de Concerts Shows, Bibiana Camacho de Turismo Zapopan y Mauricio Andere de Zamora Live, dieron los detalles sobre la gira, que contara con la alineación completa y teniendo como invitado al grupo mexicano Molotov.De esta manera y tras dos años de preparación en los que el mundo tuvo una pausa, Juan Escalante aclaró que el espectáculo nunca se canceló como se dijo en una estación de radio y el concierto nunca estuvo en riesgo.

Asimismo destapo el nombre de la agrupación telonera que abre los conciertos de Guns. “Tenemos nada más y nada menos que a Molotov de invitado de lujo, un grupo con carácter irreverente que ha marcado el rock mexicano, de una forma diferente a todos los demás y que finalmente tiene un público que los sigue, y verlos en el escenario donde estarán Guns N’ Roses, tocando y abriendo, representando muy dignamente al rock mexicano”, expuso Juan Escalante.Cabe resaltar que este espectáculo es particularmente importante para Guns N´ Roses, ya que es la continuación de su gira, que marcó el reencuentro del núcleo original de la banda. “No vamos a hacer cualquier concierto, estamos trayendo a Guns N’ Roses, una de las cinco bandas más importantes del mundo, actualmente están realizando un tour por Europa y Estados Unidos con sold outs absolutos, acaban de lanzar la gira en Sudamérica y en menos de cuatro o cinco días hicieron sold out impresionante. Es curioso porque Guadalajara ha sido una ciudad muy querida para ellos, las últimas dos o tres ocasiones que vinieron estuvieron con localidades agotadas”, agregó Escalante.

Además Escalante recalcó que arribaran más de 20 tráileres con más de 90 toneladas de equipo, todo diseñado para que se vea y escuche perfecto y mejorar la experiencia del concierto.

Dentro de la organización se tiene ya contemplado, “vamos hacer todo los que se nos pide dentro del estadio, y en especial con el trato y cuidado de la cancha, para que no resulte muy dañada con materiales especiales para el cuidado, ya que recordemos que este reciento es para jugar futbol y aquí hoy en día juegan en tres diferentes categorías”.

Por su parte Bibiana Tenorio directora de Turismo de Zapopan, comentó que se tendrán, “varias mesas de trabajo con la parte de Vialidad, ya que en los dos anteriores –Killers y Coldplay- nos sirvieron de prueba, porque quizá ya nos habíamos relajado con este tiempo de eventos y aún estamos a tiempo para establecer una logística óptima para que esto sea una experiencia familiar al cien por ciento que conviene a todos resolver, ese es el compromiso”.El acceso o venta de boletos será en donde solo 37 mil 800 personas, serán las afortunadas para poder disfrutar de este espectáculo y con una sola presentación ya que aclararon que no se abrirá otra fecha.

La cita será el próximo 18 de octubre en el estadio Akron en donde sonaran los temas Welcome to the Jungle, Sweet Child O’ Mine, November Rain, You Could Be Mine, Paradise City, Civil War, Patience y Don´t Cry, entre otras.

Así como de los encargados de abrir el recital previo a Guns, por parte de la banda mexicana Molotov, la venta de boletos ya está disponible a través de la página lataquillamx.com y en formato físico en la tienda de Dulces de la Rosa con un costo que fluctúa entre los 820 a 9 mil 950 pesos, según localidad.