Dr. Strange y el multiverso de locura de Sam Raimi

Por fin se dio el estreno de la cinta más esperada del año con el regreso del Dr. Strange quien se apresura a rescatar a una adolescente de un monstruo salvaje, solo para descubrir que América Chávez (Xóchitl Gómez) está siendo perseguida por fuerzas malvadas que quieren quitarle su superpoder.Ella puede viajar a través del multiverso a voluntad, pero como la invisibilidad de Miles Morales en Spider-Man: Into The Spider-Verse, aún no domina este poder, cuando tiene miedo, su poder la impulsa a una realidad alternativa.

Por lo que ella necesitara algo de ayuda en su camino, y en donde grandes escenas de lucha como ninguna que haya visto antes el MCU se desarrollan, esto gracias en parte a una partitura multifacética de Danny Elfman.

En algunas secuencias, este maestro maníaco extrae influencias de viejas películas de monstruos, en otros, comedias de situación estrafalarias, o el rock grunge de la angustia femenina de los noventas.

Cabe destacar que la primera película de Dr. Strange incursionó en estados de ánimo de terror gracias al director Scott Derrickson, y ahora con Sam Raimi se muestra su emblema como un autor de terror clásico.

En esta ocasión Sam Raimi dirige el regreso de Benedict Cumberbatch como el Dr. Stephen Strange, el mago que ha lanzado un hechizo prohibido que abre la puerta al multiverso, incluidas versiones alternativas de sí mismo, cuya amenaza para la humanidad es demasiado grande para las fuerzas combinadas de Strange, su socio Wong y Wanda Maximof.