Los grandes sueños de viajar en La Nave
Aparte de la actuación Pablo Cruz Guerrero destapa su carrera en el cine al escribir, producir y actuar en La Nave, cinta basada en hechos reales, en donde ofrece en una mirada explora una enfermedad y la depresión, además de debatir a qué está dispuesta la sociedad a hacerse cargo.
En entrevista con MediosMX, Pablo Cruz detalló que esta historia es sobre “dos personas que inspiran esta historia son Miguel y Gerardo, los demás personajes son un adorno en la ficción para contar eso que nos movió a todos, el mensaje de empatía y de ilusión de recibir una llamada de alguien que pide tu ayuda para poder cumplir sus deseos”, compartió.“En lo particular es una película que transmite mucho, es divertida, emocionante, saca las lágrimas, y nos conecta a un nivel muy humano. Y la experiencia de La Nave será dejarnos una sensación positiva, de ilusión, esperanza e inspiración, además de contarnos algo que nos saca de la zona de confort; y gesta una catarsis. Esa es la razón por la que emprendí este viaje de 10 años al que casi 400 personas sumaron tiempo, dinero, pasión, talento y profesionalismo, y que con toda la paciencia y amor me han permitido experimentar el proceso colectivo”, agregó Pablo Cruz.
Sobre el nacimiento de la historia Pablo comentó que esta le “provocó una catarsis cuando Miguel un locutor, me invitó a promover la lectura entre niños y jóvenes con Leo, Luego Existo en Oaxaca, me platicó su historia detrás del micrófono. Fue tan poderoso el mensaje que en él está inspirado el guion, por su transformación de vida, reenfoque de energía, y cómo usaba su tiempo y energía para ayudar a los demás a través de su programa radial La Nave de Tik Tak. Y hoy es una historia de héroes que quiero compartir con México, porque en todos los rincones hay hechos que inspiran, pero necesitan suficiente eco, como este locutor que ha sido reconocido por su labor entre jóvenes de las calle”, destacó.
La cinta está dirigida por Batán Silva y estará en cartelera de salas de cine este 12 de mayo, en donde buscara inspirar con una gran historia y reflexiones. “Sin duda que creamos una película real, sensible, genuina y muy humana, que los hará reír, llorar y engancharse con estos personajes y situaciones tangibles, porque fueron hechos reales realizados con mucho corazón, como la película”, finalizó Pablo, y en donde la película cuenta con el sello de Garantía Cinépolis.
Además de Pablo Cruz Guerrero, participan en la cinta Maya Zapata, Lucía Uribe Bracho, Héctor Jiménez, Rodrigo Murray, Andrés Almeida, y el niño Santiago Beltrán.