Éxito total de Netflix con lanzamiento de Stranger Things 4

Se dio el estreno de la temporada 4 de la serie creada por Matt y Ross Duffer con esta nueva temporada, que responderá a muchas preguntas y donde los sucesos se desarrollan seis meses después del final de la tercera.

En una temporada especial y única hasta el momento, según declaraciones de los propios creadores, quienes en la trama la desarrollan en California, y se observan nuevas dinámicas entre los personajes, pero lo que, de acuerdo con los escritores, llama más la atención, es el hecho de que tiene más tintes de terror que las entregas anteriores. “Nuestros personajes ya no son niños, ni siquiera es que estén en proceso de entrar a la adolescencia, ya son adolescentes. Ahora el horror realmente juega dentro de las cosas con las cuales están lidiando emocionalmente, y ahora como son más grandes, podemos ser más oscuros y aterradores”, señaló Ross, en un video compartido por la producción.

Aquí los personajes siguen lidiando con las secuelas de la batalla de Starcourt, aunque por primera vez el grupo se encuentra separado y en un momento vulnerable, y sin saberlo están a punto de enfrentarse a una nueva amenaza, que de resolverse, podría poner fin a los horrores del llamado Upside Down.

El primer episodio marca la pauta, y su duración es de 75 minutos quizá una minipelícula de presentación y en donde su escena de inicio es brutal y cambia todo para Eleven, momento clave para entender no solo la temporada, sino la mecánica de la serie.

Mientras los personajes lidian con la tragedia de la temporada 3, las diferentes tramas toman un sendero en varias direcciones que, como se ha comentado ya en todas partes, aumenta la escala de la narración.

Max tiene un desarrollo mayor y es el principal contacto con la némesis de esta temporada y Robin sigue demostrando el gran descubrimiento de Maya Hawke.

Sin embargo, pese a la expansión espacial y la ruptura de ciertos esquemas heredados de otras temporadas, esta vez sí que hay un intento de vuelta a los orígenes representados por el conflicto de Eleven, que debe lidiar con la pérdida de sus poderes volviendo a las etapas más traumáticas de su educación.

Cabe destacar que hasta ahora, el episodio más largo de Stranger Things se produjo al final de la tercera temporada, durante la batalla de Starcourt, que duró 78 minutos. “No creo que haya un episodio que dure menos de una hora, incluso en la primera temporada había episodios que duraban 35 minutos. Uno se olvida de eso. Esta temporada, son muy largos, así que creo que es casi el doble de la duración de cualquier temporada. Así que esa es una de las razones por las que ha tardado tanto. Tiene una especie de calidad épica. Es una sensación diferente, sin duda”, finalizó Matt en el video.La nueva temporada ya se encuentra disponible en Netflix, cuenta con las actuaciones de Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Maya Hawke, Priah Ferguson, Brett Gelman, Cara Buono y Matthew Modine.

Stranger Things tendrá el lanzamiento del Volumen 2, programado para el primero de julio, para completar la temporada de nueve episodios.