Ramón Vega presenta su sencillo Escorpión junto a Maciel

El nombre seleccionado fue Escorpión para el primer lanzamiento de Ramón Vega de su próximo álbum, y este fue a debido a una situación sentimental que tuvo Maciel. «Escorpión nació a raíz de una experiencia que tuvo Michelle. Hicimos un video muy divertido, con máscaras de lucha libre. Después del penúltimo single que fue Tírame un hello, mi carrera creció y cambió, por lo que viene ya un nuevo álbum con algunas colaboraciones. Es un proyecto que estuvimos haciendo desde marzo del año pasado. Estoy ansioso, porque la música salió de mi puño y letra, de mis vivencias, locuras y sentimientos, eso es lo que me da más ansias, que la gente conozca más quien soy, porque es lo que digo, soy un niño de 16 años que también me han roto el corazón, que me enfiesto y eso me emociona compartirlo», comentó

El tema pop reúne a dos jóvenes artistas mexicanos en una canción sobre el amor entre signos zodiacos, es la primera canción que se lanzará del próximo álbum que llevara por nombre Pa Ti.

En conferencia de prensa Ramón destacó sobre su carrera musical. “Yo me percibo como amante del experimento, no me gusta encasillarme en un solo género y es algo que se refleja, es la nueva ‘r’, la nueva revolución”, señaló Vega.

Pero el hecho que este hablando de su propio proyecto musical responde automáticamente su cuestionamiento. “Desde pequeñito hay un amor y respeto a la música. Mis papás nos inculcaron eso”, agregó.

A una edad tan temprana, Ramón está mostrando una inmensa versatilidad y talento, lo que lo convierte en un líder para su generación. “Yo siempre he sido muy inquieto. A los cinco años agarré el acordeón, a los siete la guitarra, después el bajo sexto, luego me cambiaba al piano, a la batería, contrabajo y era de que nunca me quería quedar quieto y yo siento que en la música urbana puedo tener libertad. Darme de aquí y de allá, de todos lados. Y la inspiración está en los fanáticos, en mi vida en lo que vivo, en los artistas que escucho”.

Coescrita por Michelle Maciel y Ramón Vega y producida por David Moreno, Escorpión conectará con el público a través de generaciones. “Era un proyecto que Cornelio hizo para su música, yo no tenía nada que ver, andaba de ‘metiche’ preguntando todo. Un día me atreví a decir que tenía una canción, la canté con la guitarra y me aplaudieron.

Asimismo comentó que su hermano Cornelio ha sido una pieza fundamental en su carrera y formación profesional, pero antes que nada, en su vida personal. “Ha estado presente en todo, me enseñó a caminar, cuando empecé a agarrar el acordeón estuvo encima de mí, también con la guitarra. Yo empecé a hacer covers de música mexicana para YouTube y él me ayudaba y me daba consejos, yo lo veo como mi papá y tenemos una gran conexión”, compartió.

El joven cantautor empezó a ganar fama en YouTube, plataforma donde ha compartido sus versiones de canciones populares a su estilo, del cual su familia siempre lo ha apoyado. “Me apoyan siempre. Cornelío fue el que me dio la idea de irme por otro camino y me han apoyado siempre desde el inicio. Mi mamá, mi papá también. Todo el apoyo ha sido bien bonito por parte de mis tíos. Ha sido increíble el apoyo que me han dado”, finalizó.