Cuarteto de Nos viene a México para presentar su nuevo disco Lámina Once

Guadalajara tendrá a la agrupación dentro del elenco del Tecate Coordenada y están programados para el 8 de octubre en escenario por definir y horario.

Lámina once, o la lámina que no está, pasea por ocho particulares canciones en donde destacan Flan, Chivo Expiatorio, Cinturón Gris, Fiesta en lo del Dr. Hermes, Frankenstein Posmo, La Ciudad sin alma, Maldito show y Rorschach.

En todas ellas hay un trasfondo común: la manifestación de un malestar con lo que nos toca vivir en las sociedades contemporáneas, las desdichas del momento actual.El disco plantea un problema filosófico fundamental: ¿Cómo llevar adelante una vida examinada?, y es que hay un hilo conductor en las canciones que pone de manifiesto los obstáculos para llevar adelante esa vida. La dificultad para poder ser auténtico, la corrupción o la debilidad ética contemporáneas podrían llegar a confluir en esa pregunta, que tiene un aspecto personal pero también un reverberar de tipo relacional y social. Como siempre lo hace El Cuarteto, el disco propone una visión crítica y la exigencia de un cierto estándar ético en el abordaje de los temas cruciales del hoy. Y nos permite tomar distancia y reflexionar acerca de si no podríamos tener una vida mejor.

El Cuarteto de Nos estrena su álbum Lámina Once y tras una extensa gira por todo el continente Americano, llegan a nuestro país para presentar por primera vez este disco que ha sido elogiado por la crítica como un gran trabajo musical con un trasfondo intelectual reflexivo de suma importancia.

Lámina Once contó con la producción de Eduardo Cabra (Visitante) y Héctor Castillo, dos amigos de la casa, con quienes la banda ya había trabajado en su antecesor, jueves.

El material fue grabado en la pandemia entre Montevideo, Puerto Rico y Nueva York, este es el primer disco que sale por su sello propio Porfiado Records.