Magos Herrera presenta su disco Dreamers junto a Brooklyn Rider

La cantante mexicana de jazz Magos Herrera una de las más importantes intérpretes contemporáneas de la canción, regresará a Guadalajara junto al ensamble Brooklyn Rider, para presentar en concierto el disco Dreamers.

En este trabajo nominado al Grammy, Magos y el cuarteto neoyorquino de cuerdas, unieron fuerza y talento para crear una travesía musical en el que reinterpretan joyas del repertorio iberoamericano del siglo 20 y celebran a grandes personajes de la literatura en castellano.

Desde su lanzamiento, este proyecto se ha presentado en los mejores recintos con llenos totales, incluyendo al Jazz at Lincoln Center en Nueva York, Kennedy Center en Washington y Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Dreamers contiene arreglos sobre composiciones o poemas de Octavio Paz, Violeta Parra, los brasileños Joao Gilberto, Caetano Veloso y Gilberto Gil; el argentino Gustavo Leguizamón y el poeta español Federico García Lorca, quienes vivieron en un régimen opresor.Para este disco, Magos Herrera buscó salirse de la tradición jazzista y presentarlo con un cuarteto de cuerdas, el cual se ha presentado en diversos lugares de Estados Unidos y en algunos de México.

Cabe destacar que por el tema Niña, una adaptación del poema del mismo nombre escrito por Octavio Paz, Dreamers fue nominado a los premios Grammy de 2019 como Mejor Arreglo Instrumental Con Acompañamiento Vocal.

 

La cita es el próximo 28 de agosto en unto de las 18:00 horas, teniendo como testigo la sala 3 del Conjunto Santander, la venta de boletos están disponibles en las taquillas del conjunto santander y su página oficial.