Lupita Infante presenta su sencillo Pa´ Dentro en Guadalajara

De visita en Guadalajara para realizar la promoción de su reciente sencillo titulado Pa´ Dentro, Lupita Infante cantante y compositora mexicoamericana, nominada al Latin Grammy y al Grammy, celebra el mes patrio con una canción que coescribió junto a una de las compositoras más reconocidas del género regional mexicano, Erika Vidrio.

En entrevista para MediosMX, detalló que se siente muy contenta de estar en Guadalajara. “Feliz de estar aquí, en donde hay un aprecio por la música y la cultura mexicana porque lo tienes lejos y lo extrañas mucho. Esa nostalgia para nosotros que hacemos música es muy importante”, señaló.

Asimismo Lupita recuerda su infancia cantando en bodas y bautizos con el mariachi en turno y a toda su familia impulsándola para hacerlo. “Lo que siempre trato de tener en mente, es contar tu propia experiencia, en mi caso como mujer. Eso bicultural que vivo a través de la musical y esa ha sido mi más grande meta”, aseguró.

Este nuevo adelanto bajo el sello de Sony Music Latin, tendrá una versión de Mariachi producida por Carlos Álvarez y una versión de Banda Sinaloense producida por Luciano Luna. “Lo padre de haber sido una artista independiente por varios años fue a aprender hacer todo yo misma. Yo ya tengo mi equipo, sé cómo trabajo las canciones y Sony está de acuerdo en cómo hago las cosas”.

Pa’ Dentro es una canción para sentirse bien y en fiesta, en donde Lupita Infante ofrece una interpretación vocal vivaz, mientras interpreta brillantemente el Mariachi y la Banda, en las dos versiones disponibles de esta canción.

El video musical fue filmado en Los Ángeles, dirigido por Mike D e inspirado por las escenas de cantina de las películas westerns pero con un twist Mexicano.

En pantalla se puede observar a Lupita está jugando baraja y es ahí donde ella toma como inspiración el personaje de Lorenzo, interpretado por su abuelo Pedro Infante en la película Los Tres Huastecos. “Pa’ Dentro cuenta con dos versiones Banda y Mariachi, es una canción que faltaba en mi repertorio, una canción para poder interactuar y brindar con el público, una canción muy alegre, para pasar un buen rato con amigos; es un homenaje a la cultura mexicana y a la pasión por el tequila, cosas que siempre van de la mano”, compartió Lupita Infante.

“La meta es tener un disco completo, va a llevar temas en donde la mujer rompe con las normalidades y lo convencional y de ciertas cosas como nuestras raíces como mexicanos”, finalizó.

https://youtu.be/jwjuiGazH3w