Celebra El Mariachi Vargas de Tecalitlán su aniversario 125 con tapatíos

Continua el desfile de estrellas en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez y el turno fue para El Mariachi Vargas de Tecalitlán, que el pasado 15 de septiembre cumplió 125 años desde su formación con Gaspar Vargas en 1897 y como parte de sus festejos.

Y como parte de sus festejos visito tierras tapatías para presentar su espectáculo musical dentro del Marco de las Fiestas de Octubre, y previo a su presentación en el foro principal platico con los medios sobre el lanzamiento de su disco, y del video de su sencillo con Kate del Castillo.

Carlos Martínez, director artístico de la célebre agrupación que ha acompañado a cantantes de la época de oro como Pedro Infante, Jorge Negrete y más recientemente Luis Miguel. “Hemos hecho ya giras por toda la república y muchos lugares de Estados Unidos y ahora vamos a seguir festejando en grande el año próximo con la presentación con el Ballet Folklórico Nacional”, señaló a la función de la gala Momentos: más allá de la vida, donde volverán a interactuar con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández el próximo domingo 19 de marzo de 2023, en el Auditorio Nacional.

Su primer sencillo titulado, Mi Primer Error, en el que aparece de forma especial la actriz Kate del Castillo, Martínez detalló. “Es padrísimo que salga Kate del Castillo. Es una gran sorpresa. Hay una bonita amistad con Kate, que además de ser hermosa es muy amiga de nosotros. Cuando hemos viajado a Los Ángeles siempre ha habido muy buena relación con ella. En una plática le dijimos que sería un honor que saliera con nosotros y ella dijo: Claro que sí, con gusto. Así, sin más, salió muy natural y muy padre, muy orgánico”, añadió.

Sobre su nuevo disco, en una etapa en que decidieron ya no hacer colaboraciones con otros artistas sino destacar el trabajo del mariachi y de sus integrantes, Martínez señaló que ya está prácticamente terminado el álbum con 12 temas y se encuentra en la parte de mezcla y remasterización. “El disco está quedando padre y sobre el título, estamos todavía por decidirlo. El nombre de una de las canciones a mí me gusta: Así somos en Jalisco y es una de las propuestas para llamar al álbum”, finalizó.