Los Ángeles celebro su primera edición de Fiestas de Octubre ante más 8 mil asistentes
Con la firme intención de llevar una representación de la feria más importante del estado de Jalisco del otro lado de la frontera, y de impulsar la internacionalización de Jalisco, posicionar su imagen en el extranjero y abrir espacios propicios para el intercambio cultural, económico y de negocios para el Estado.
Se realizó a cabo la primera edición de las Fiestas de Octubre en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde más de ocho mil personas de origen jalisciense y estadounidense disfrutaron del 14 al 16 de octubre, organizada por el Gobierno de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, en conjunto con la Agencia de Jaliscienses Unidos en Acción.Durante tres días en el parque Pershing Square, el público asistente, pudo reencontrarse o conocer la riqueza cultural, tradiciones, música y gastronomía de Jalisco y México. “Hicimos historia en Los Ángeles, California, con nuestras y nuestros paisanos, se trató de reencontrarnos con nuestros orígenes, de revivir nuestras tradiciones y vivir esta fiesta al estilo Jalisco.
Pusimos a nuestra tierra en los ojos de los Estados Unidos, con el objetivo de traer la alegría tapatía, pero también aumentar el intercambio comercial, cultural y turístico; un intercambio que significó ganar ganar. Trabajaremos muy duro para que la próxima edición la disfruten igual o mucho más que la de este año”, señaló Esteban Estrada, director general de la AEEJ.Asimismo dentro de este marco se aprovechó para dar a conocer la oferta exportable de Jalisco, prospectar negocios, consolidar el emprendimiento de los empresarios jaliscienses en el extranjero y estrechar lazos comerciales y culturales entre jaliscienses y residentes de la ciudad de Los Ángeles.
Dentro de los espectáculos programados, se contó con Adal Ramones y Adrián Uribe, con ChavoRucos; el mariachi Herencia Mexicana; música de DJ, y La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, que puso a todas y todos a bailar. Además se ofreció el espectáculo de lucha libre, se dispuso de un área de fotografía selfie en movimiento circular y de un área de juegos para niños, así como de la zona de expositores, donde estuvieron presentes representantes de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Colotlán y Pihuamo.