Alejandro Fernández arma gran fiesta en Palenque de Fiestas de Octubre

Gran noche fue la que tuvo Alejandro Fernández en su primera presentación en la cartelera del Palenque de las Fiesta de Octubre, quien tiene décadas siendo la estrella musical del recinto gallero, y el favorito de la taquilla sus dos presentaciones que fueron de las más esperadas y exitosas.

Cabe destacar que para disfrutar de un concierto de Alejandro Fernández se necesita de mucha energía, dinero y suerte pues sus entradas son las primeras que se agotan, no importa que sean las más costosas.

Es aquí cuando se hacen los minutos más largos, en la espera para quienes cada año asisten saben que Alejandro, no comienza antes de la media noche, así que hay tiempo para brindar, arreglarse el maquillaje y peinado, checar las redes sociales, y anunciar que son de los afortunados de estar en el concierto,  otros  optaron por equiparse con todo el kit de chamarras, vasos y termos, del cantante tapatío.

Ya dentro del recinto poco a poco, todo va tomando forma, las peleas de gallos finalizan, el concurso del Bingo comienza animar a los que necesitan un poco de suerte y dinero para comprar otra botella y el staff comienza a colocar la característica alfombra AF, corren a instalar los instrumentos, en las gradas las botellas se van acabando, pero saben que la espera valdrá la pena.

Cabe destacar que alrededor del palenque y en medio de un gran dispositivo de seguridad después de los hechos ocurridos en días pasados en el palenque se podían ver varias patrullas de policía, camionetas de la Guardia Nacional que iluminaban la noche con sus luces y sirenas.

Dentro del recinto los asistentes terminaron con la espera cuando al filo de la medianoche Alejandro Fernández salió al ruedo, quien acompañado de su manager, se detuvo para persignarse dos veces y voltear hacia el cielo, encomendarse y pedir su sombrero para caminar al pasillo que lo llevó a su reencuentro con el público.

Todo fue un estruendo sostenido para recibirlo e iniciar con los temas Tantita Pena, Es la Mujer y Estos Celos, junto con su orquesta y mariachi.

“Qué lindo estar aquí en mi palenque de Guadalajara, ha sido una larga espera, poco más de dos años, este tiempo hemos pasado por tiempos muy difíciles, mucha gente se nos ha ido, muchos seres queridos. Así que los invito a que esta noche a que la música sea nuestra medicina, que nos una y que nos llene de alegría”, comentó en su primer acercamiento con el público.

Alejandro supo que desde ese momento sería una noche muy especial, el cantante cambió el tequila, por agua y bebidas calientes, en donde el Potrillo continuo con su show con los temas Hoy tengo ganas de ti, Unas nalgadas, Más no puedo y Mátalas, hicieron que el respetable se prendiera.

De ahí le siguió un popurrí con sus éxitos recientes como Caballero, Que seas muy feliz, Me dediqué a perderte, Canta corazón, Nube viajera, Como quien pierde una estrella.

La parte romántica llegó con No la Beses, en versión mariachi, hizo suspirar a los asistentes que lo acompañaron en su primera fecha, siguió en el mismo mood, pero ahora sentado al centro del redondel con Qué voy hacer, Qué lástima y Tú amor me hace tanto bien, mismas que fueron coreadas desde la primera fila hasta la última grada. “Tenía muchísimas ganas de estar en este escenario, de estar cantándoles para celebrar la vida y que estamos aquí todos juntos”.

El momento emotivo fue cuando interpreto los temas de su padre Vicente Fernández, con las melodías Las llaves de mi alma, Por tu maldito amor y termino el tributo a su padre, en donde con la voz cortada y los ojos humedecidos y ante la euforia del público que lo acompañó con los gritos de Vicente, Vicente, Vicente.

La noche tomo su parte y después de dos horas y quince minutos Alejandro abandonó el escenario, pero su público lo volvió a pedir y el tapatío regresó para ponerle punto final a esta gran noche con Canta corazón y Se me va la voz, y dar por concluida su primera presentación.