Presentan en Calaverandia el libro Mexicano hasta los Huesos

Que mejor lugar para la presentación del libro Mexicano hasta los Huesos y en donde además se realizó el lanzamiento oficial de la agrupación Águila Real y el dueto Irany y David, quienes forman parte de su compañía discográfica Machín Records y Equinoccio Records.

En una gran noche el recinto recibió a invitados especiales y medios de comunicación, el Kiosco de Calaverandia fue el primer testigo de la noche y en donde se pudo ver la actuación de Banda Águila Real quienes fueron los encargados de abrir la noche con cuatro de sus temas.

Posteriormente y después de la bienvenida por parte de los organizadores el segundo lugar a visitar dentro del recinto fue el Gran Altar, el cual fue adornado con grandes imágenes de Don Antonio Aguilar y Flor Silvestre, haciendo honor a la dinastía Aguilar, previo al Día de Muertos.

El gran altar fue la selección para la presentación del libro Mexicano hasta los Huesos y en donde mediante un video Pepe Aguilar se disculpó por no estar presente en este evento debido a que dio positivo a Covid19, por lo que optó confinarse por encargo médico. “Quiero agradecer a Calaverandia por su hospitalidad y una disculpa por no estar ahí con ustedes, ya que por circunstancias hicieron pruebas y salí positivo, por lo que para no contagiar de enfermedad, preferí no asistir. Me encuentro bien y medicado para estar al cien para mis próximas presentaciones en Estados Unidos”, señaló Pepe Aguilar en el video.

Posteriormente el turno fue para Ángela y Leonardo Aguilar, quienes hicieron la presentación del libro y el elenco de las compañías discográficas Equinoccio y Machín Records. “Queremos darles las gracias a todos por estar aquí y presentar este libro que fue una idea de mi madre, el cual surge del espectáculo que se transmitió vía digital debido a la pandemia y el cual se le ocurrió a mi papá, con Mexicano hasta los Huesos y después en la pandemia hizo Desde la Azotea. Todos los discos, todas las canciones, todas las producciones y para acabarla de terminar hicimos un libro, que está dedicado y se le canta a la muerte”, expuso Ángela Aguilar.

Por su parte, Leonardo detalló que la idea de esta presentación fue de manera conjunta y quedara como un recuerdo para los mexicanos y que será de edición limitada. “De este espectáculo que se hizo tan grande, donde vestimos Zacatecas y se dio a conocer a lugares emblemáticos de lo que es normalmente, estuvimos en el centro de Zacatecas e hicimos sets preciosos y de ahí sacamos los visuales para Mexicano hasta los Huesos y después de ver lo precioso que quedó todo, a mi mamá se le ocurrió hacer el libro conmemorativo mostrando todo y explicando un poco de cómo se dio este espectáculo”, destacó Leonardo.

En uno de los cuestionamientos para Leonardo y Ángela fue su sentir en estas fechas y como celebran el Día de Muertos, al respecto Ángela platicó sobre el recuerdo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre. “Para nosotros sin duda que han sido una parte fundamental de nuestra vida y nuestra carrera porque están en nuestra sangre; no solo la gente los recuerda o porque fueron grandes artistas, sino que eran nuestra familia y son nuestra familia y son nuestros ejemplos y siempre lo van a ser. Esta es una fecha muy difícil, yo creo, porque es muy reciente, la herida sigue abierta. Mi abuela ocupaba un gran lugar en nuestra familia, pero algo muy curioso, es algo que nos enseñó mi papá, es que antes nosotros teníamos que ir a Zacatecas para verla, pero ahorita ya está con nosotros en todo momento, en todos lados. Nada más la tengo que pensar y aquí está conmigo”, acentuó Ángela.

Después de la presentación del libro, el turno musical fue para el dueto Irany y David, y la comisionada de la presentación fue Ángela Aguilar, y ofrecer cinco temas que próximamente estarán disponibles en las diversas plataformas musicales.

Para cerrar la noche y después de agradecer de nueva cuenta a Calaverandia por su cobijo, Ángela Aguilar invito a todos los asistentes al foro de la fuente mayor, donde disfrutaron del espectáculo multimedia Alma, un gran número especial del recorrido del parque Ávila Camacho, el cual celebra la fiesta de difuntos, con un gran cuento en donde se reúne el agua, luces y una historia que evoca la pérdida y la memoria.

El libro estará disponible en la página de Pepe Aguilar y mediante la plataforma de venta por internet de Amazon Prime.