Vix+ crea alianza con Mark Johnson y Exile Content Studio para la nueva serie Amén

La plataforma ViX+, de TelevisaUnivision, dio a conocer su alianza exclusiva con el productor Mark Johnson, de Gran Via Productions, y con Exile Content, para una nueva serie limitada y original de ViX+, que se producirá bajo el nombre de Televisa Alternative Originals (TAO).

Bajo el título de Amen ya se empezó a crear esta nueva serie original, que explorará la irresistible atracción del poder sin límites y los peligros de acostarse con el diablo, según se cuenta en un relato de la vida real de un sacerdote católico que sedujo a la alta y pudiente sociedad mexicana, una comunidad religiosa internacional e incluso a las más altas esferas del Vaticano.

Amén es la historia del padre Marcial Maciel, sacerdote mexicano que fue acusado formalmente de corrupción, soborno y abuso sexual de menores en 1998 por varios miembros de su congregación y alumnos de la orden católica que fundó, Legionarios de Cristo.

En base a la investigación periodística y cientos de entrevistas, incluido el libro Vows of Silence: The Abuse of Power in the Papacy of John Paul II por Jason Berry y Gerald Renner, la serie les dará a la audiencia un vistazo detrás de los titulares de los escándalos en la Iglesia Católica, con un fascinante recuento del encubrimiento por el Vaticano, el control vertical bajo Juan Pablo II y el tumulto que causaron en la iglesia de todo el mundo, de manera parecida a la parábola existencial del hombre corrupto que fue arrastrado por  su enorme ambición disfrazada de ideales nobles.

Mark Johnson, productor de películas clásicas de cine como: Rain Man, Good Morning Vietnam, Bugsy, Donnie Brasco, The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe y quien además ha producido algunas de las más populares series de televisión, entre ellas Breaking Bad, Better Call Saul y la serie Interview with the Vampire.

Cabe destacar que esta será la primera serie en español para Johnson y mostrará el compromiso de ViX+ con ofrecer una serie de primera calidad, con renombrado talento y contenido. “La oportunidad de contar esta historia complicada que hace crónica de cuando se delató a una de las figuras más engañosas y perniciosas de la cultura mexicana del siglo XX, y de hacerlo en español, el idioma de mi juventud, es irresistible. Agradezco a TelevisaUnivision y Exile Content por invitarme”, dijo Mark Johnson.Entre los proyectos recientes de Exile Content (parte de Candle Media) están la serie Todo va a estar bien, producida con Diego Luna, la serie documental Un sueño real, y Los Borbones: una familia real con la periodista Ana Pastor. “En ViX valoramos contar historias pero, como empresa auténticamente hispana, buscamos específicamente historias que son fundamentalmente latinas, historias que sabemos tendrán acogida no solo en nuestras comunidades, sino también el resto del mundo. Consideramos nuestra responsabilidad darles voz a proyectos de importancia para las audiencias latinoamericanas. En el caso de Amén, contamos una historia que se originó en México y cobró importancia a nivel internacional, y que a fin de cuentas, fue una amenaza para una de las más poderosas instituciones la Iglesia Católica como también  las más altas esferas de la sociedad”, compartió Rodrigo Mazón, Executive Vice President, General Manager, ViX+.