Ant-Man and The Wasp: Quantumania comienza una nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel

La nueva película de Marvel Studios que estrena en salas de cine disponibles en la región el próximo 16 de febrero, tendrá su preestreno un día antes y el próximo miércoles 1 de febrero comienza la venta anticipada de entradas.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania; ocupa un lugar especial en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que inaugura la Fase 5 y prepara el terreno para varias películas futuras, con una historia autónoma, pero su trama tendrá un impacto importante en el futuro del MCU. “Hablamos sobre películas como Capitán América y El Soldado del Invierno, en la que se vio la caída de S.H.I.E.L.D. y parecía como que todo el MCU giraba en torno a eso. Capitán América: Civil War fue otra película en la cual se vio a los héroes divididos en campos y en donde se trazaron líneas de batalla. Parecía que el futuro del MCU iba a estar definido por la acción de esa película. Nos gustó mucho la idea de hacer de esta película de Ant-Man algo importante e integral para el avance del MCU”, señaló el productor Stephen Broussard. 

Al desarrollar la nueva historia, el equipo creativo detrás de Ant-Man and The Wasp: Quantumania supo de entrada que quería trasladar a Ant-Man y Wasp a un nuevo mundo tan desconocido como aterrador.

Para explorarlo, convocaron nuevamente al director Peyton Reed, responsable de las dos películas de Marvel centradas en Ant-Man. “Las películas de Ant-Man fueron siempre sobre la familia, aquí en Quantumania, profundiza y complica la dinámica familiar además de pintar sobre un lienzo mucho más grande. Además de que se incursiona un poco en el Reino Cuántico en las primeras dos películas, pero esta vez, queríamos darle a la película un aspecto visual totalmente diferente una experiencia épica.

“En la historia, Cassie revela su pasión por la ciencia y la tecnología, y su curiosidad embarca a toda la familia en un viaje único a un vasto mundo subatómico, donde encuentran extrañas criaturas, una sociedad devastada y el amo del tiempo, al frente de una peligrosa misión que recién comienza.

Desde el principio, la idea era ponerlos enfrentados a un peligro del nivel de los que enfrentan los Vengadores, el siguiente gran villano del MCU, Kang el Conquistador. Pero contra él están solo Scott, Hope y sus familias”, destacó el guionista Jeff Loveness.

El Reino Cuántico recibe a la familia de Hank y Hope en pleno, reforzando el rasgo distintivo que identifica a las películas de Ant-Man y donde los realizadores, reencontrar a las audiencias con estos personajes algunos años después de Ant-Man and The Wasp implicó pensar acerca de sus caminos individuales y su dinámica familiar.

La hija de Scott, Cassie Lang, ahora tiene 18 años, y la relación de Scott y Cassie siempre fue una parte crucial de las películas de Ant-Man, ahora la motivación más importante en la vida de Scott es ser un buen padre para su hija, pero los acontecimientos impidieron que pasara tiempo con ella.

En esta película, Scott lucha internamente porque todavía ve a Cassie como una niña, pero ahora ella es una joven adulta e idealista.

Dentro de la historia se podrá ver a la pareja compuesta por Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresa para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp.

Juntos y acompañados por los padres de Hope, Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), y la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton), toda la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían posible.

La cinta fue dirigida por Peyton Reed y producida por Kevin Feige y Stephen Broussard, Ant-Man and The Wasp: Quantumania está protagonizada también por Jonathan Majors en el papel de Kang, David Dastmalchian como Veb, Katy O’Brian como Jentorra, William Jackson Harper como Quaz y Bill Murray como Lord Krylar.

Cabe destacar que la película estará disponible en algunas salas de cine de México con funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, con hipoacusia y/o algún grado de discapacidad auditiva y sus acompañantes.

La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u Open Caption, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

Las funciones inclusivas serán ofrecidas por Cinépolis y podrán identificarse en su sitio web www.cinepolis.com y taquillas del cine con una banda en el póster con la leyenda Función Incluyente.