Continúan las aventuras por el Tesoro Perdido en Disney+
Bajo el titulo de La Leyenda del Tesoro Perdido: Al filo de la Historia, y de la mano de Disney+ con un enfoque mas juvenil, trae de vuelta la franquicia que Nicolas Cage protagonizó hace dos décadas.
Dentro de la historia remite a la llegada de Hernán Cortés a México, donde se plantea cómo el conquistador español no pudo acceder a un tesoro escondido por las mujeres indígenas.
Para salvaguardar el secreto, estas elaboraron un mapa y dividieron la pista en varias piezas que entregaron a los aztecas, mayas e incas, un legado que posteriormente pasó a los francmasones y que llegó al personaje de Peter Sadusky, el interpretado por Harvey Keitel en las películas.
Es entonces cuando Jess Valenzuela, una joven mexicana que vive en Estados Unidos sin papeles, se verá involucrada por Sadusky en una trama para salvaguardar el tesoro de Billie Pearce, una especuladora del mercado negro a la que da vida Catherine Zeta-Jones.
La producción muestra cómo la vida de Jess Valenzuela interpretada por Lisette Olivera, se transforma cuando un extraño le da una pista sobre un antiguo tesoro que podría relacionarse con su padre, quien falleció hace mucho tiempo.
A través de los capítulos, la serie indaga sobre la historia de los Estados Unidos a medida que Jess, junto a sus amigos, sigue pistas escondidas en artefactos y monumentos de su país mientras muestra su habilidad para resolver acertijos,
La Leyenda del Tesoro Perdido: Al Filo de la Historia y sus primeros 6 episodios están disponibles en Disney+.