Pantera Negra: Wakanda Por Siempre llega a Disney+

Dentro de los estrenos de Disney+ destaca el lanzamiento de la cinta Pantera Negra: Wakanda Por Siempre del director Ryan Coogler, quien después del fallecimiento de Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra, desarrollar una secuela siempre iba a ser difícil.

Ya que podía ser reemplazado con otro actor, o aceptar la desaparición del actor, haciendo que le pase algo similar al personaje, y resulta que eligieron la última opción tomando la ruta adecuada.

Y lo que muestra es una película muy centrada en el dolor y en la pérdida de seres queridos; y es que Wakanda Por Siempre cuenta con todas las secuencias de acción e imágenes digitales que uno esperaría de una nueva producción de Marvel Studios, pero también propone mucho que decir sobre el dolor y sobre la aceptación de la muerte, así como la venganza.

La cinta comienza con el funeral de T’Challa (Boseman), en el que vemos tanto a su hermana, la genio Shuri (Letitia Wright) como a su madre, la Reina Ramonda (Angela Bassett) sufriendo por la muerte del héroe de Wakanda. Pero ahora que su país se ha quedado sin rey, las cosas no serán tan sencillas. Naciones como Francia o Estados Unidos los presionan para que compartan sus recursos, especialmente el vibranio, lo cual pone al Agente Ross (Martin Freeman, con un acento americano bastante bueno), amigo de los wakandianos, en una posición incómoda.

Pero más importante es la aparición de Namor (Tenoch Huerta), Rey de Talocan, el reino submarino; dicho ser, capaz de respirar dentro y fuera del agua, y de volar con las alitas que tiene en sus tobillos, quiere que Wakanda se alíe con su país para gobernar el resto del mundo. Y es por eso que tanto Shuri como su madre tendrán que tomar decisiones difíciles, siempre con la sombra del finado T’Challa por encima de ellas.

Homenajeando a Chadwick Boseman y su personaje, haciendo que la muerte de este último influya en las decisiones de los protagonistas y hasta en el arco de personaje de Shuri, además de la presentación de Namor y su cultura, otorgándole una historia de trasfondo bastante interesante.

Asimismo se incluye a personajes como: Ramonda Okoye (Danai Gurira), Nakia (Lupita Nyong’o), Riri Williams (Dominique Thorne) una joven genia de la ciencia que eventualmente se convertirá en Iron Heart y contará con una serie propia en Disney Plus.