Renee presenta su nuevo sencillo que lleva por nombre NMDQH
La joven compositora, cantante e instrumentista, está convertida en una de las figuras con mayor proyección hacia el futuro, gracias a su talento, fuerza y carisma, los cuales son reflejados en su nuevo disco: NMDQH (No Me Digas Que Hacer), del cual se desprende el sencillo Algo Bien.
Renee es un nombre recurrente cuando se habla del futuro de la música en español. Y es que la joven oriunda de Monterrey no sólo ha sabido hacerse de una reputación musical, sino que su vena artística la ha llevado a abrazar causas como el feminismo y la defensa de la comunidad LGBTQ+, además de desarrollarse en otras tantas disciplinas: sin duda el ejemplo de estrella del siglo XXI.
Todas estas cualidades quedan reflejadas en NMDQH, su nuevo álbum, el cual está conformado por una serie de canciones que funcionan como reflexiones acerca de la vida cotidiana, convirtiéndolo en una obra confesional que recorre temas como el amor, la amistad, las convicciones personales, y sobre todo, la libertad de ser una misma.
El sencillo que acompaña este lanzamiento se llama Algo Bien y representa una evolución respecto al promocional previo, llamado Nunca Tristes (Me Vale Madre), que hasta la fecha se trata de la canción más popular de Renee, pues además de acumular varios récords, además de llamar la atención de luminarias digitales como Perez Hilton, quien recomendó a través de su cuenta de Twitter el track, a la vez que comparó el trabajo de Renee con Julieta Venegas, una de las máximas leyendas de la música en México.
Respecto a lo que significa pasar de ese hito a un nuevo estreno, Renee confiesa: “En mi anterior canción quería amplificar el concepto de todo me vale madre: ese sentimiento de ser tú y estar con tus compas en un espacio seguro. Fue una canción que disfruté mucho, pero creo que Algo Bien’ representa una etapa distinta, ya que se enfoca en el brillo que nos hace únicos, en mostrar nuestro éxito a quienes nos criticaron o nos hicieron menos”, destacó.
“Con Algo Bien también quiero evocar un mood general que se remonta a la frase que da nombre al sencillo. Es por eso que, si bien tiene un mensaje clave, no maneja una narrativa única: la canción es divertida, irreverente, más que un mensaje profundo busca causar en los oyentes una sensación de disfrute en el vaivén del camino encontrando una versatilidad en la frase Algo bien”, finalizó.