Morbius una metamorfosis más de Jared Leto
Sin duda que Jared Leto es un actor camaleónico, al haber sido fue el Joker de DC en Escuadrón Suicida y ahora encarna al Morbius, por su parte Michael Keaton fue el Batman de Tim Burton y ahora lo tenemos traspasado a los universos Marvel encarnando a Buitre, uno de los enemigos de Spider-Man, aunque su aparición en Morbius es tardía.
En pantalla se conocerá a Michael Morbius es un bioquímico que busca la curación a sus problemas físicos a través de la fusión entre ADN humano y ADN de murciélagos, con los resultados acostumbrados en estos casos.
Y es que esta película realizada por Daniel Espinosa, un director que ha hecho de todo sin destacar en nada, se sitúa en un territorio bien distinto al del habitual del ecosistema superhéroes, es más una película de ciencia ficción, un relato de vampiros lejos de los axiomas de esta variante genérica.
En su presentación oficial en España Jared Leto comentó su sentir sobre su participación. “La película explora de forma profunda esa lucha entre el bien y el mal, él tiene que combatir sus propios instintos más primarios, es una especie de Jekyll y Hide”.Michael Morbius es un prestigioso bioquímico con una rara enfermedad sanguínea que lo debilita físicamente; el motor de su vida es investigar para curar a otros y a sí mismo. “Estoy muy emocionado con esta película porque es un personaje que nunca hemos visto antes en la pantalla”, agregó Leto.
Cuando se inyecta la que cree que será su salvación, se infecta con un tipo de vampirismo que le hace adquirir una fuerza y habilidades sobrehumanas, pero también la necesidad imperiosa de sangre humana.
Cabe destacar que la película es una historia de origen para Morbius, The Living Vampire, que apareció por primera vez en una edición de 1971 de The Amazing Spider-Man como el oponente del webslinger.Aunque comenzó como un villano, Morbius luego se convirtió en el tipo de justiciero imperfecto en una historia predeterminada para los héroes de los cómics.
La película comienza en Costa Rica, y los aspectos siniestros del lugar se subrayan con el nombre que termina en de la muerte, los grandes y fornidos mercenarios que acompañan a Morbius están nerviosos e insisten en que deben irse antes del anochecer, antes de que ocurra los hechos siniestros.