Trueno se encuentra entre Bien o Mal de gira
Mateo Palacios Corazzina, mejor conocido como Trueno se encuentra con la promoción de su disco Bien o Mal, el cual está nominado dentro de los Latin Grammy 2022 y señalar. “Recién me entero. Nosotros estábamos esperando este día desde hace un montón, ahora estamos en Alemania, estamos un poco más adelantados y estuvimos más tiempo esperando”, comentó en conferencia de prensa virtual.
Sobre su disco, el cual contiene 13 temas que dan forma a una obra orgánica que contó con la participación músicos, productores, colegas compositores y artistas invitados, explicó. “Las canciones se van dando, a mí me gusta trabajar en concepto, pero no solo con los discos, también con otras cosas de mi vida. Las ideas las van encontrando, uno no puede decir que tiene una idea sobre un disco de tal tema, en mi caso no me toca así, voy madurando y encontrando como una unión de piezas”, detalló.
Sobre el acontecer de su carrera declaró. “Tengo ansiedad, pero tiene más que ver con lo que yo creo y me pasa con lo musical, siempre estoy tratando de crear cosas nuevas. Además, reconozco que me cuesta asimilar las cosas que vivo, que las disfruto en el momento y después las asimilo”.
Asimismo Trueno prepara su Tiny Desk, programado para el próximo 27 de septiembre. “Para mí esto es como llegar a un lugar de honor muy grande, porque es el segundo que se hace en Argentina, lo grabamos en La Boca que es mi barrio. Ya lo van a ver está impresionante”, comentó.
El cantante estará de gira por Monterrey, CDMX, Toluca, Puebla, Mexicali, Tijuana y Querétaro en octubre y aprovechara para cantar los temas en vivo de Bien o Mal. “Sacamos el disco en mayo, toda la gira que hicimos en España fue como un entrenamiento constante y llegamos en octubre con un gran conocimiento de las nuevas canciones y tenemos una sorpresa para la gente”, finalizó.Cabe destacar que con Bien o Mal World Tour, Trueno se ha presentado en importantes ciudades de Europa como Londres, Madrid, Barcelona y Sevilla y esta gira cerrará con dos presentaciones agotadas en el estadio Luna Park de Buenos Aires, el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.