Houm: La plataforma que está cambiando los bienes raíces

A un año de haber iniciado operaciones en México, la startup Houm inició un agresivo plan de expansión, tras iniciar operaciones en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, con planes a corto plazo de apertura en mas ciudades como Querétaro y Puebla.

La startup comunicó que el comportamiento de la demanda de bienes raíces en estas tres ciudades es positivo, en lo que respecta a Jalisco prevé que el mercado mantenga un aumento de demanda inmobiliaria, lo que ha impulsa también a la vivienda.

Y por tal motivo el pasado jueves 24 de marzo, la protech chilena HOUM creó un espacio que reunió a los mejores desarrolladores inmobiliarios, brokers e inversionistas de Guadalajara.

En celebración por su primer aniversario en México, César Ruiz, Country Manager, y todo su equipo presentaron una vez más cómo Houm está facilitando los procesos inmobiliarios: “Imagínense este ciclo donde pueden comprar una propiedad como inversión y ya no tiene que preocuparse por buscar el arrendatario ni preocuparse por la administración. Compras con nosotros, lo rentas con nosotros, nos encargamos de administrarlo; luego te recomendamos cuándo vender esta propiedad y también cuándo comprar una segunda”, señaló Cesar.

Houm es una plataforma digital que une a quienes buscan rentar o comprar inmuebles con quienes necesitan rentar, vender y administrar sus propiedades. Por medio de houm.com sus audiencias pueden encontrar propiedades para rentar, vender o comprar de una manera segura, fácil, rápida y completamente online.

Otro de sus servicios es la administración de sus inmuebles para la parte de supply, además, a través de Houm, los procesos burocráticos de compra y renta se reducen al mínimo y también ofrecen posibilidades de financiamiento. Razón por la cual han sido un gran éxito en Chile y Colombia.

Actualmente están operando con servicios en el Estado de México, Guadalajara, Zapopan, Tijuana y Monterrey, asimismo Houm tiene el proceso más seguro y rápido para renta y compra de inmuebles tanto para los propietarios, como para los inquilinos e inversionistas interesados en real estate.

Todo esto lo logran gracias a la incorporación de la innovación tecnológica e innovación en el ramo inmobiliario, se trata de un servicio integral de principio a fin que está revolucionando la manera en que las personas administran y contratan inmuebles.

La revista Forbes catalogó al proyecto como el Uber de Bienes Raíces y tienen como meta convertirse en una empresa unicornio en el próximo año.