Hondureño Tailo Paz busca la gratitud del público mexicano

De visita en Guadalajara el cantante hondureño del género urbano Tailo Paz, para realizar la promoción de su reciente sencillo Pégate a Mí, quien muestra su talento con sus seguidores en México. “La respuesta del público es lo más importante porque la preocupación o el temor más grande de un artista es saber si su obra gustará y en este caso gracias a Dios mi disco ha sido muy bien recibido”, señala Tailo Paz en una entrevista para MediosMX.

Sin duda que Tailo es una muestra de éxito, disciplina, perseverancia, talento, amor, tenacidad y sensibilidad del hondureño, radicado en Miami, quien logró el sueño americano. “Mis padres querían que estudiara en Estados Unidos, pero mi padre se tuvo que quedar atrás en Honduras. Lo vi después de diez años. Eso fue lo más doloroso, dejarlo atrás a él y al resto de mi familia y todo lo que conocía”, explicó.

Durante la pandemia Jesús Paz no creía en el Covid19, sin embargo este virus le dio un golpe muy fuerte. “Sin duda que fue muy fuerte y me pegó donde más dolió con la muerte de mi abuelo, víctima de coronavirus. Invito a la gente a que tome con seriedad este virus mortal, es una realidad que está haciendo daño y que está acabando con miles de vidas”, destacó.Asimismo se le cuestionó sobre cómo nace el nombre de Tailo Paz. “Mi padre se llama Rutilio, al igual que mi primer nombre, sólo que a mi padre le dicen Tilo y a mí Jesús. Cuando decidimos crear el grupo musical evocamos nombre artísticos, por lo que un amigo me dijo para tu nombre artístico deberías llamarte Taylo, en inglés con y, pero a mí me gustó más con i latina y agregarle mi apellido Paz, de ahí nace mi nombre artístico Tailo Paz”.

Sobre sus influencias musicales y ser un cantante de género urbano Tailo platico sobre estas influencias. “Definitivamente de Daddy Yankee, siempre he seguido su carrera, pero aunque soy cantante de género urbano, me gusta la música de antaño, que es la que me apasiona. Me gustan los clásicos de Julio Iglesias, José José, por lo que con mis canciones trato de hacer una combinación de la música de antaño con el género urbano. Admiro las carreras de Enrique Iglesias y Daddy Yankee no sólo por el éxito sino por la forma de separar su vida profesional de la privada”, explicó.

Paz se prepara para viajar a Honduras, el país que lleva siempre en su corazón y es por eso que una gran parte de su misión como artista es poner en alto el nombre de su tierra natal. “Quiero presentar al mundo una imagen positiva de Honduras y que el mundo sepa que en Honduras hay talento, que en el futuro sueña con hacer una fundación para ayudar a los niños de su país”, finalizó.