México y Estados Unidos una gran rivalidad futbolística

La plataforma Prime Video reveló el tráiler y póster oficial de la serie Buenos Rivales, y anunció su fecha de estreno programada para el 24 de noviembre, en una docuserie de tres partes presenta una de las competencias más singulares e intensas del deporte internacional: la rivalidad entre los equipos nacionales de fútbol masculino de México y Estados Unidos.

Buenos Rivales destapa las capas políticas, sociales y deportivas de una rivalidad que se ha convertido en algo imperdible en los últimos 30 años. Mucho más que un documental deportivo, Buenos Rivales destaca los momentos personales y profesionales de las estrellas de cada nación, como Landon Donovan (Estados Unidos) y Rafa Márquez (México), quienes se convirtieron en símbolos de las culturas de su país durante sus respectivas carreras a principios y mediados de los 2000.

Asimismo examinará la apasionante batalla internacional por el talento en el campo y el apoyo de los fanáticos, que ha convertido la frontera entre Estados Unidos y México en una de las fronteras del fútbol más fascinantes del mundo, con jugadores y familias de ambos países convirtiéndose en el centro de atención de batallas de reclutamiento entre estas dos naciones profundamente interconectadas.

Los equipos nacionales masculinos de Estados Unidos y México se clasificaron para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, la cual comienza en noviembre.

Buenos Rivales cuenta con la producción ejecutiva de David Ellison, Jesse Sisgold y Jon Weinbach de Skydance Sports; John Skipper y Deirdre Fenton de Meadowlark Media y Dante Möller de Ocellated Media.

La serie está dirigida por el cineasta nicaragüense Gabriel Serra, nominado al premio de la Academia, y contará con una amplia variedad de perspectivas estadounidenses y mexicanas, con episodios accesibles para audiencias de habla inglesa y española.